nombre passerelle Valmyfecha de construcción 2007 (Siglo XXI) personas involucradas en diseño y construcción Jörg Schlaich, Rudolf Bergermann, Dietmar Feichtinger Architectes ubicación La Défense, París, Francia tipología Pasarela Atirantada estado En uso

La pasarela Valmy, situada en el Distrito de la Défense, en Paris, enlaza el “Grande Arche” con el futuro rascacielos “le Granite”. Diseñada por Jörg Schlaich y Rudlof Bergermann junto a Dietmar Feichtinger Architectes, la estructura rodea sutilmente la fachada de cristal del edificio de la “Societé Générale” sin apoyarse en ella.

El tablero, de 8 m de longitud y 4,5 m de ancho, se estabiliza por medio de ménsulas metálicas dispuestas en la cara exterior conectadas a un sistema de atirantamiento ubicado sobre el propio tablero y a un anillo de tracciones situado debajo. Una pantalla de cristal en el borde exterior de la estructura, que funciona a modo de barandilla, protege a los peatones del viento al tiempo que proporciona una espectacular sensación espacial del emplazamiento.

referencias y créditos

• Página web del proyectista, www.sbp.de.

• Fotografías de schlaich bergermann und partner / Michael Zimmermann.

street view y google maps

galería de fotos


Pedro es Ingeniero de Caminos, Doctor y Máster en Urbanismo.
PEDRO PLASENCIA ha escrito 251 entradas en Puentemania