nombre London Bridgefecha de construcción 1973 (Siglo XX) personas involucradas en diseño y construcción Mott, Hay & Anderson ubicación Río Támesis, Londres, Inglaterra, Reino Unido tipología Puente de Vigas estado En uso

Proyectado por Mott, Hay y Anderson, y abierto en 1973, el actual Puente de londres es una estructura de tres vanos de hormigón pretensado de 300 m de longitud y 32 m de anchura, con un gálibo de 8,9 m sobre las aguas del río Támesis.

El puente sustituye a otro anterior de 1831 construido por John Rennie, que a su vez suplantó a otro puente de Londres, construido en piedra y que tenía una antigüedad de 600 años. A su vez, previamente existieron diferentes estructuras de madera de época sajona, y de una serie de puentes romanos asimismo de madera, datados entre el 50 DC y el 120 DC.

Cabe señalar que estos puentes romanos no cruzaban el Támesis, pues en esa época el río tenía numerosas islas en la zona, por lo que los romanos dispusieron diversas estructuras entre los islotes.

referencias y créditos

• Roberts, Chris. Cross river traffic. A history of London’s Bridges. Granta Books, Londres, 2005.

• Fotografías de Pedro Plasencia.

street view y google maps

galería de fotos


Pedro es Ingeniero de Caminos, Doctor y Máster en Urbanismo.
PEDRO PLASENCIA ha escrito 241 entradas en Puentemania