nombre Liberty Bridgefecha de construcción 2004 (Siglo XXI) personas involucradas en diseño y construcción Frederick Gottemoeller ubicación Río Reedy, Greenville, Carolina del sur, EEUU tipología Pasarela Colgante estado En uso

El centro de Greenville está dividido en dos por un valle boscoso que contiene las cataratas del río Reedy y un parque público. La comunidad quería volver a conectar las dos mitades del centro de la ciudad con un puente peatonal que mejorase el disfrute público del parque y proporcionar un símbolo atractivo del núcleo de la ciudad.

La pasarela se sitúa sobre el parque aguas abajo de las cataratas y más o menos al mismo nivel que la parte alta del río, de modo que es un lugar espléndido para disfrutar de las vistas de las cataratas. Los pilonos y cables son visibles desde todo el entorno, y actúan como hitos para el vecindario. La pasarela se ha convertido así en un punto de referencia valioso para el centro de Greenville. Fue terminada en 2004 con un coste de 4,6 millones $.

El puente recibió el Premio Arthur G. Hayden en el 2005 de la Conferencia Internacional de Pittsburgh y en 2005 el Premio Especial de la National Steel Bridge Alliance.

referencias y créditos

• Página web del proyectista (Bridgescape LLC)

• Fotografías del proyectista.

street view y google maps

galería de fotos


Pedro es Ingeniero de Caminos, Doctor y Máster en Urbanismo.
PEDRO PLASENCIA ha escrito 231 entradas en Puentemania