Los técnicos descartan que se haya producido daños en la estructura en una zona que ya fue restaurada en el siglo XIX tras una riada

Las altas temperaturas causan una grieta en la calzada del monumento

El Romano de también nota los efectos del calor. Las altas temperaturas que está registrando la capital autonómica son las culpables del abombamiento y posterior rotura de parte de la calzada contemporánea del monumento. De entrada se temió por el estado de salud de la milenaria construcción, pero tras una primera evaluación se descartaron males mayores.

La grieta se detectó en torno a las nueve de la noche del pasado martes. De inmediato se avisó al Consorcio de la Ciudad Monumental de , que acudió al lugar de la rotura, situado junto al acceso a la barriada de San Antonio, para analizar los daños.

A pesar del susto inicial, se pudo comprobar que la rotura no ha afectado a la estructura del , sino que sólo se centró en los adoquines de la superficie. Además, esta zona corresponde con una reconstrucción del siglo XIX que tuvo lugar después de que una riada se llevara por delante varios arcos, con lo que en ningún caso se habría visto afectado el monumento romano.

Los expertos apuntan al calor como causa de este incidente. Se considera que el adoquinado no aguantó la dilatación, lo que causó un abombamiento de unos 25 centímetros y la posterior rotura. La Policía Local acordonó el lugar para evitar accidentes, y a primera hora de ayer se procedió a restituir la zona afectada por nuevo pavimento.

Leído en: www.hoy.es

VN:F [1.8.0_1031]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.8.0_1031]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetado con:

Fichero archivado: Noticias de puentes e ingeniería

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!